Más de 30 millones de trabajadores están potencialmente expuestos a uno o más peligros químicos. Se estima que existen 650.000 productos químicos peligrosos y anualmente se introducen cientos de productos nuevos. Esto plantea un problema grave para los trabajadores expuestos y sus empleadores.
La Norma de comunicación de peligros de OSHA (HCS) - 29 CFR 1910.1200 proporciona a los trabajadores expuestos a sustancias químicas peligrosas el derecho a conocer las identidades y peligros de esos materiales, así como las medidas de protección adecuadas. Cuando los trabajadores tienen dicha información, pueden tomar medidas para protegerse de los efectos adversos de la exposición.
La HCS estableció requisitos uniformes para garantizar que se evalúen los peligros de todos los productos químicos importados, producidos o utilizados en los lugares de trabajo de EE. UU. Y que esta información sobre peligros se transmita a los empleadores afectados y a los empleados expuestos.
El programa "HAZCOM" garantiza que todos los empleadores reciban la información que necesitan para informar y capacitar adecuadamente a sus empleados y para diseñar y poner en marcha programas de protección de empleados. También proporciona la información necesaria sobre peligros a los empleados para que puedan participar y apoyar las medidas de protección implementadas en sus lugares de trabajo.
Este curso cubre los requisitos generales para la comunicación de peligros que se aplican en todas las industrias. La información ayudará a los estudiantes a cumplir con los requisitos de la Norma HAZWOPER de OSHA, 1910.120 (p) (2) .